Sistema para Pagos provisionales 2013

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Sistema para Pagos provisionales v13.2.0 (3,863 Kb) [Información en Bases de Datos]

Ya disponible 2013 con 50 accesos gratuitos en línea para descargar!

(incluye runtime para win 7, instalar "Como Administrador")

Instale ó actualice sistema, ahora tendrá 2010, 2011, 2012 y 2013 en un mismo lugar, todo al alcance de unos CLIC's.

Descripción: Sistema para calculo de pagos provisionales, el cual le permite obtener pagos provisionales mensuales de Isr, Ietu e Iva de forma rápida y practica, ahora manejando toda la información en Bases de Datos. Debido a la complejidad de los diversos cálculos que hay que elaborar para efectos de obtener los resultados de los impuestos mensuales y con el fin de ofrecer una ayuda, es que hemos desarrollado este sistema, en el cual una vez que introduzca los diversos datos necesarios para cada cálculo en particular le mostrará de manera automática los resultados.

Hemos cambiado la plataforma con la cual hemos venido trabajando los últimos dos años (2008, 2009), esto con la finalidad de mejorar el manejo de la información, hacer mas practico el uso y el calculo, y que ahorremos espacio y tiempo en las labores de los cálculos de pagos provisionales.

Anteriormente todo se manejaba en excell, primero excell puro, luego fue en excell autoejecutable, pero, en esas versiones había la necesidad de tener un archivo para cada contribuyente, y el éxito en la búsqueda y manejo de la información estaba en función de lo ordenado que tuviéramos nuestra información, ahora ya no será así, esta nueva versión concentra toda la información en un sistema, guardando todos los datos en Bases de Datos, y al necesitar determinado reporte el sistema efectúa la consulta y nos presenta la información en el formato de excell.

Veamos las características del sistema, a manera de enunciarlas por puntos:

  • Interfaz amigable, sencillo, practico y muy útil.

  • Permite manejar un numero ilimitado de contribuyentes.

  • Sistema que maneja base de datos, donde concentra toda la información.

  • Adecuaciones fiscales para 2010, 2011, 2012 y 2013 (en versión 2013).

  • La información de todas las empresas las tendrá en un solo lugar, con solo acceder al sistema.

  • Seguimos con la misma estructura de la información, los reportes siguen estando similares a los de años anteriores, esto con la finalidad de darle continuidad al conocimiento y entendimiento que de los mismos ya tenemos.

  • La forma de trabajar con la información resulta sumamente practica, teniendo acceso a todo con unos cuantos clic's, lo cual le permitirá consultar, modificar ó capturar información de inmediato.

  • Se proporciona ayuda (archivo que se encuentra actualmente leyendo).

  • Sistema portable, lo cual significa que puede ser transportado en cualquier dispositivo de almacenamiento y ejecutado en cualquier equipo. Lo cual resulta útil cuando se cuenta con dos o mas oficinas (registro de sistema cubre un solo equipo, fichero llave registra únicamente al sistema en el equipo en el cual fue generada la solicitud, favor de consultar costos en nuestro sitio).

  • Totalmente accesible para cualquier usuario por su costo.

Histórico de versiones:

  • Versión v2010.1.0 es la versión original, con las características mencionadas en la parte superior.

En versión v2010.1.1:

  • Se adecua el código para permitir registrar el sistema desde el directorio raíz de la unidad C:\.

  • Adecuación para integrarse al sistema El Cóntrol.

En versión v2010.1.2:

  • Permite introducir importes en negativo.

  • Se corrige el guardado de datos de opción 4. Pagos Efectuados, en la pestaña de Capturas, en los renglones de recargos, crédito al salario y subsidio al empleo.

En versión v2010.1.3:

  • Se agregaron dos renglones en "Deducciones para Isr No Deducibles para Ietu".

  • En el cálculo fiscal mensual se le agregó al final los datos informativos para ietu, acumulado y del mes, para mayor facilidad al momento de llenar la declaración informativa del listado de conceptos.

  • Formato de cursivas en los totales deducibles del mes y acumulado, en calculo de ietu.

  • Los datos generales que son comunes en todos los contribuyentes, serán cargados de forma automática al agregar nuevo contribuyente.

  • Al salir de cada modulo, si hace modificaciones y no guarda le aparecerá aviso preguntándole si desea guardar los datos, con esto evitaremos errores involuntarios al salirnos del modulo por error.

  • Se modificó icono del sistema.

  • Guarda en bases de datos los comentarios que mes a mes agregue a cada cálculo mensual, quedando guardados para consultas futuras. El sistema le avisa como efectuar este guardado.

  • Al ingresar nuevo contribuyente, el sistema le avisa que es indispensable para el funcionamiento que seleccione el tipo de contribuyente, para que se generé el cálculo correcto.

En versión v2011.1.0:

  • Se adecuan los cálculos para el ejercicio 2011.

  • El sistema es reestructurado para trabajar con 2010 y 2011, se le adiciona opción para seleccionar ejercicio vigente.

  • Al actualizar, por única vez el sistema crea un respaldo de los datos de 2010, los cuales se mantienen para cualquier contratiempo.

  • Se modifica el acomodo de la ventana principal.

En versión v2011.1.1:

  • Se modificó sistema para interactuar con "El Cóntrol", sistema de control administrativo, fiscal y contable que de igual manera contiene los pagos provisionales.

En versión v2011.1.2:

  • Se corrige detalle en guardado y lectura de inpc's.

En versión v2012.1.0:

  • El sistema permite el manejo en conjunto de todos los ejercicios, efectuando un respaldo de los datos anteriores antes de iniciar con el proceso de 2012.
  • Opción para seleccionar el ejercicio a consultar, capturar, procesar, ya sea 2010, 2011 ó 2012.
  • Adecuaciones fiscales para 2010, 2011 y 2012.

En versión v2012.1.1:

  • Se adecuó sistema para tener permisos y funcionar de forma correcta en win 7.

En versión v13.1.0:

  • Se adecuó sistema para incorporar datos de ejercicio 2013, manteniendo en bases de datos toda la información anterior.
  • El sistema maneja datos desde 2010 a 2013 (4 ejercicios).
  • Se modificaron leyendas en resultados de ietu, para estar acordes a las DyP.
  • Plantilla incorporada se mejora en la presentación directa.

En versión v13.2.0:

  • Incorporados 50 accesos gratuitos para uso del sistema (anteriormente eran 9 accesos).

Desarrollo del trabajo:

Luego de ver algunos detalles del sistema, algunos antecedentes del mismo, y con la finalidad de que le resulte fácil el uso del mismo vamos a relatar y dar respuesta a su interrogante: "... ya lo instalé, y ahora que hago? ...".

El desarrollo de nuestros sistemas y herramientas siempre han sido basados en las experiencias, en las necesidades especificas a las cuales queremos dar una solución eficiente, por lo tanto nos abocamos a lograr de una manera muy sencilla y practica tales objetivos, lo ideal siempre es que sea muy intuitivo, entendible y con esto el usuario del sistema no va a tener mucho que aprender de memoria, porque el mismo sistema muestra el procedimiento que hay que hacer.

Una vez instalado el sistema, hacemos doble clic en el icono del mismo y se iniciará el programa, nos va a aparecer la pantalla principal, una ventanita pequeña, en la cual:

  • Se nos mostrarán todos los contribuyentes que están dados de alta en el sistema,

  • Nos da opciones para altas, eliminar y modificar datos de contribuyentes,

  • Opción para seleccionar ejercicio,

  • Opción para abrir los datos de los pagos,

  • Ayuda,

  • Como registrar,

  • Solicitar registro,

  • Y la salida del sistema.

Al iniciar, no tendremos registrado contribuyentes, entonces lo primero es dar de alta al contribuyente que deseemos, para ello hacemos clic en el botón "Nuevo", nos pedirá el sistema:

  • Nombre del contribuyente.

  • RFC.

  • Curp.

Una vez ingresados los datos, confirmamos que son correctos y al hacer clic en "Si" se registra y nos va a aparecer en el recuadro "Datos Contribuyentes", proceda a registrar todos los contribuyentes que desee, y en cualquier momento puede ir agregándolos.

Para eliminar o modificar datos de contribuyentes, seleccione el contribuyente haciendo un clic sobre su nombre, se activarán los botones para eliminar y modificar (tienen iconos de cruz y un lápiz, situados debajo del botón "Nuevo"), haga clic en el botón que desee (eliminar o modificar), y en su caso confirme que va a eliminar al contribuyente o modifique los datos necesarios y confirme el guardado de la información.

Antes de entrar a los detalles de la información de los pagos, vamos a ver los otros botones de mas abajo, se encuentran:

  • Ayuda, al hacer clic accederá a la información que actualmente se encuentra leyendo, la cual es la ayuda del sistema.

  • Como registrar, botón con icono de llavecita, al hacer clic le muestra el costo del sistema y datos para el deposito bancario para así proceder a registrar el sistema.

  • Solicitar registro, al hacer clic el sistema le va a solicitar datos del deposito bancario efectuado con anterioridad para el registro del sistema, datos como la fecha, importe, cadena del deposito, además de su nombre, titulo y correo electrónico. Una vez introducido los datos, confirme que son correctos y genere el fichero, no olvide anotar la ruta y nombre donde se guarda dicho fichero, para que nos lo envíe a través de correo electrónico y a vuelta de correo le proporcionemos su fichero llave.

  • RSoft, al hacer clic lo lleva a nuestro sitio.

  • Salir, al hacer clic el sistema se cierra, pero antes le pregunta si desea salir, esto con la finalidad de evitar salidas involuntarias por error, al confirmar el sistema se cierra.

Para salir del sistema, y de las ventanas posteriores que en el sistema existen puede hacer clic en el botón "Salir" o bien oprimir la tecla "ESC" (escape), resultando practico retroceder una ventana hacia atrás.

Al hacer clic en el nombre de algún contribuyente, en la barra de titulo del sistema va a aparecer el nombre del contribuyente activo, esto es muy importante para que usted en todo momento conozca de quien es la información que se está procesando, y así le resulta amigable el manejo de los datos, sin dejar lugar a dudas.

Con lo anterior ya tenemos una breve reseña de lo que en la ventana principal del sistema podemos ver y hacer, ahora vamos a entrar a trabajar con un contribuyente, para mostrar la forma en que vamos a procesar la información.

Para seleccionar un contribuyente puede hacer clic en su nombre y luego clic en el botón "Abrir Pagos", o bien haga doble clic sobre el nombre del contribuyente, con lo anterior el sistema le desplegará el menú del contribuyente, en todo momento tendrá visible en la barra de titulo el nombre del contribuyente seleccionado y activo:

En esta ventana usted tiene tres pestañas:

  • Capturas, aquí va a estar capturando mes a mes los diversos datos de cada contribuyente, al hacer doble clic en el rubro al cual desea acceder o bien seleccionarlo haciendo clic y luego dar clic en el botón "Aceptar" el sistema le mostrará la ventana en la cual va usted a capturar o modificar los datos correspondientes, los rubros contenidos en esta pestaña son:

  1. Datos generales diversos, en este punto usted va a capturar algunos datos fijos para todo el ejercicio 2010, y entre ellos están los INPC que deberá ir capturando a como vayan publicándose, para efectos de considerarlos en el calculo correcto de algún crédito fiscal para ietu.

  2. Ingresos, contiene los ingresos mensuales facturados y cobrados del contribuyente.

  3. Deducciones, contiene las compras y gastos, lo total facturado con los proveedores y lo pagado.

  4. Pagos efectuados, son los pagos que de isr y ietu se han efectuado, así como las retenciones que al contribuyente le han efectuado.

  5. Iva's, contiene la información que de iva cobrado, pagado, retenido y del iva pagado en el pago provisional de cada mes se efectuó.

  6. Retenciones, son las retenciones que el contribuyente efectuó en cada mes.

  7. Crédito al salario, contiene información del crédito aplicado en cada mes (ya no se paga crédito al salario, solo se puede seguir aplicando los saldos que se traigan a favor).

  8. Subsidio al empleo, información que del subsidio se pague y aplique en cada mes.

  9. Ide, información del ide que se le retenga al contribuyente en cada mes, así como de el ide que acredite, compense o solicite en devolución.

  10. Activos fijos, se encuentra la información de los activos fijos adquiridos y pagados en cada mes.

  11. Deducciones (isr) no deducibles para ietu, contiene información de conceptos no deducibles para ietu, deducciones que están consideradas dentro de las deducciones (rubro 3) pagadas, y que para ietu no se consideran pero, entran para algún crédito fiscal para ietu en algunos casos, como lo son sueldos y salarios, y los conceptos de seguridad social.

  12. Datos informativos para ietu, contiene datos informativos, para estarse capturando mes a mes y que es útil para la presentación del listado de conceptos de ietu.

  13. Control de iva's, contiene información mensual de los ivas facturados, pagados y cobrados.

  • Créditos ietu, en esta pestaña están los accesos a los distintos créditos que para ietu existen, en su mayoría es información que se captura al inicio por única ocasión y se mantiene durante el ejercicio, los rubros contenidos en esta pestaña son:

  1. Crédito por remanentes de inversiones.

  2. Crédito de inventario final al 31 de diciembre de 2007.

  3. Crédito por perdidas fiscales.

  4. Crédito por remanentes de perdidas fiscales.

  5. Crédito por enajenaciones a plazos.

  6. Deducción por cuentas y documentos por pagar.

  7. Deducción adicional sobre inversiones y aprovechamientos.

  8. Crédito fiscal por deducciones superiores a los ingresos.

Creemos que esta de sobra la explicación que sobre estos créditos podemos hacer, porque, para el entendimiento de estos créditos ya somos expertos, aquí podrá integrar los diversos datos que para cada contribuyente sea aplicable.

Y finalmente nos encontramos con la ultima pestaña:

  • Reportes, aquí podremos generar los distintos reportes que necesitaremos para integrar nuestros papeles de trabajo, utilizaremos estas opciones una vez que ya hayamos capturado la información correspondiente del contribuyente en las otras pestañas, los rubros contenidos en esta pestaña son:

  1. Concentrado, nos va a mostrar toda la información a detalle mes a mes.

  2. Control de iva's, genera el control y saldo de ivas facturados, cobrados y pagados.

  3. Pago provisional, nos muestra el resultado de calculo de isr, iva e ietu, hay 3 posibles opciones, persona moral, persona física, y persona física régimen intermedio, en la pestaña de capturas debe seleccionar para cada contribuyente el tipo de pago que le corresponde generar.

  4. Retenciones, muestra papel de trabajo de las retenciones efectuadas por el contribuyente en el mes.

  5. Crédito por sueldos y salarios, y por aportaciones de seguridad social.

  6. Crédito por remanente de inversiones.

  7. Crédito de inventario final al 31 de diciembre de 2007.

  8. Crédito por perdidas fiscales.

  9. Crédito por remanentes de perdidas fiscales.

  10. Crédito por enajenaciones a plazos.

  11. Deducción por cuentas y documentos por pagar.

  12. Deducción adicional sobre inversiones y aprovechamientos.

  13. Crédito fiscal por deducciones superiores a los ingresos.

  14. Tarifa mensual aplicable en 2010.

  15. Tarifa del mes de ...

  16. Todos, muestra el concentrado, control de iva's, calculo del pago provisional, retenciones.

Si usted ha sido usuario de las versiones anteriores, ya debe estar familiarizado con la información que el sistema va a desplegar.

Importante: Al seleccionar esta pestaña, en la parte inferior aparece una lista desplegable en la cual usted va a seleccionar el periodo del pago provisional a procesar. La información acumulada (del concentrado) se va a presentar hasta el mes que seleccione, aun cuando ya haya capturado información de meses posteriores.

Por ejemplo, si ya ha capturado hasta el mes de junio, si selecciona el mes de febrero, en el concentrado aparecerá información hasta el mes de febrero únicamente.

Una vez visto lo anterior, de como se integra esta tercer ventana que de cada contribuyente le va a aparecer, vamos a ver la logística para el procesamiento, ya resumiendo el uso del sistema, ver conclusiones y detalles a tomar en cuenta.

  • Hay que dar de alta al contribuyente (en caso de no estarlo).

  • Seleccionar el contribuyente con el cual vamos a trabajar.

  • Seleccionar el ejercicio fiscal a procesar.

  • Integramos primeramente la información de los créditos de ietu aplicables a cada contribuyente, lo hacemos primero ya que, generalmente es información que una sola vez la vamos a incluir, y así analizamos detenidamente que créditos son aplicables al contribuyente (creo que para estas alturas ya tenemos la información para incluirla de forma rápida y segura).

  • Vamos a la pestaña de "Capturas" y primeramente seleccionamos "Datos generales diversos" y llenamos todo lo que sea aplicable, en este rubro se encuentra información general que a excepción de los INPC solo se capturan una sola vez, es información estática o constante.

  • Ahora si, hay que capturar la información del periodo, del mes (ahorita que el ejercicio ya esta avanzado, incluir la información de los meses ya transcurridos). Que información debemos capturar? creo que para cada contribuyente ya estamos familiarizados con la información que maneja, y lo cual es referente a los ingresos, egresos, tanto facturados como cobrados, los iva's cobrado, pagado y retenido, y la demás información que puede ser aplicable al contribuyente (información de crédito al salario, subsidio al empleo, ide, activos fijos, retenciones que efectuó, datos de sueldos y salarios y prestaciones de seguridad social).

  • Una vez generado el cálculo, hay algunos campos (sombreados en gris) en los cuales es necesario completar la información (deducciones arrendamiento, CAS, SupE e Ide que se aplica) y también puede hacer anotaciones en el campo de "Observaciones". Ya que haya hecho la captura de esa información, guarde el formato, y vaya a la ventana de generación de reportes y en la parte de abajo se encuentra botón "Carga Datos", haga clic y la información será guardada en bases de datos, para la siguiente ocasión que genere ese mismo calculo, le aparecerán todos los datos intactos.

Importante: En cada rubro, una vez que capture la información necesaria no olvide GUARDAR, en la parte inferior se encuentran tres botones, guardar, cancelar y salir, si captura y sale, los datos no se guardan, si captura y hace clic en cancelar, los datos no se guardan y restaura los valores que tenia antes de la captura, si captura y hace clic en guardar, los datos quedan guardados en las bases de datos.

Si no guarda, ahora al querer salir del rubro el sistema le preguntará si desea guardar, si responde SI, hará el guardado a base de datos, en caso contrario omitirá el guardado.

Le invitamos a adquirir todas las ventajas que le proporciona este sistema, todo por solo un costo mínimo, el cual de ninguna manera remunera el trabajo, conocimiento y esfuerzo invertido, sin embargo si nos ayuda a seguir con nuestros objetivos para con nuestros usuarios.

Actualizar su sistema:

  • Como medida de seguridad haga un respaldo de todos sus datos antes de respaldar, copiando el directorio en donde fue instalado el sistema (por default es C:\Archivos de programa\Pagos@RSoft) en algún lugar distinto (puede ser a otro directorio, a un cd, a una usb, etc.).

  • Descargue el sistema, nueva versión e instálelo, el instalador actualizará su sistema.

  • Ingrese al sistema para verificar los datos todos los contribuyentes.

  • Elimine la copia de seguridad que hizo antes de actualizar.

Al actualizar de la versión 2010, 2011 ó 2012 a la versión 2013 el registro del sistema se pierde, le genera accesos gratuitos nuevamente y es necesario un nuevo registro del sistema, favor de consultar costos. No olvide EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR en windows 7!

En windows 7 hay que ejecutar el sistema "Como Administrador", puede configurar una sola vez la ejecución como administrador "Ver como configurar!".

Descargar sistema. [Versión vigente v13.2.0

Si para la descarga de los distintos archivos tiene problemas puede ser debido a diversas razones, hemos hecho pruebas de descarga con distintos navegadores (internet explorer, opera, netscape) y funcionan correctamente las ligas. Le recomendamos usar un auxiliar en descargas de archivos como lo es el GetRight. En caso de que al hacer intentos no logre hacer la descarga,/p/bjustify/bIngrese al sistema para verificar los datos todos los contribuyentes. envíenos correo y le hacemos llegar a su correo los archivos.

Limitación: 50 accesos (después de agotados se necesita registro).

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